lunes, 3 de febrero de 2014

¿Qué es el SEXTING?

La tecnología nos rodea, todos tenemos un móvil, cada día mejor, un ordenador, una tablet... Todos tenemos acceso a internet, incluso en el Mcdonald`s puedes conectarte gratis! Pero no todos sabemos usar bien toda esta tecnología que nos rodea. Uno de los errores que últimamente cometemos es lo que se denomina SEXTING.

La palabra sexting hace referencia a compartir imágenes personales e íntimas por la red. Enviar un whatsapp o un snapchat con una foto un poco subida de tono a ese amigo especial o pedirle a una amiga que se haga una foto y que te la mande.... Eso es el SEXTING.

La palabra es muy sencilla, viene de la unión de SEX y TEXTING y normalmente está vinculada al uso de los teléfenos móviles a través de las dos aplicaciones citadas, aunque también nos encontramos con sexting a través de mensajes privados a las redes sociales o por mail.

¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Hacemos daño a alguien al enviar una foto tuya a tu novio o novia? Si, nos hacemos daño a nosotros mismos. El sexting, lejos de ser bueno o malo sin más, es una práctica de riesgo que en la mayoría de los casos trae consecuencias negativas.

¿Te has parado alguna vez a pensar que esa foto que tú mandas a una persona, esa persona se la puede mandar a dos más y esos dos a su vez al resto del mundo? Cuando te haces una foto y la mandas desjas de ser el dueño o dueña de esa foto, rompes tu privacidad y te expones al mundo. ¿de verdad quieres que todos te veamos desnuda o desnudo?

¿No te importa?


NO ENVÍES FOTOS TUYAS COMPROMETIDAS, NUNCA SABRÁS LO QUE PUEDE PASAR CON ELLAS.

NO PIDAS QUE TE ENVÍEN FOTOS COMPROMETIDAS.

NO ENVÍES FOTOS COMPROMETIDAS DE LA GENTE, AUNQUE TE PAREZCA GRACIOSO, PUEDES HACER MUCHO DAÑO.

NO AL SEXTING.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario